Sysdatec Centro de Desarrollo Integral S.A.S., con el firme compromiso de mejorar continuamente la prestación del servicio para el beneficio de sus usuarios se ha dado a la tarea de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad que contemple como base la operación del modelo de gestión de calidad institucional bajo las normas ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 y NTC 5581:2011.
La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, se concibe como un proceso de construcción colectiva en el cual la participación de los instructores y administrativos es fundamental para su planeación, desarrollo, control y retroalimentación.
Este proceso empezó en julio del 2009 y hoy estamos recibiendo los frutos de un trabajo que estamos seguros seguirá repercutiendo enormemente en el mejoramiento de la calidad de nuestra organización en bien de toda la comunidad educativa. El Sistema de Gestión de la Calidad que hoy tenemos implementado es el fiel reflejo de una organización que se compromete con la calidad de la educación y el desarrollo regional.
Deseamos además demostrar nuestra capacidad para proporcionar un servicio educativo que cumpla los requerimientos de nuestros clientes, a través de la madurez de nuestro sistema de gestión de la calidad y documentado nuestro Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a lo descrito en el presente Manual, el cual es usado como medio para establecer, tanto los lineamientos internos bajo los cuales es controlada la prestación de nuestro servicio, demostrando la manera en que damos cumplimiento a los requisitos de las normas antes mencionadas.
El sistema de gestión de la calidad del instituto se encuentra diseñado en el enfoque basados en procesos lo que no permite la gestión del sistema de una manera integral y sistemática que nos permita alcanzar los resultados previstos en la definición de la política y los objetivos de calidad.
Para la gestión eficiente y eficaz del sistema se realiza a partir del ciclo de la mejora continua PHVA, en las siguientes ilustraciones se puede detallar la estructura general de un proceso y el ciclo PHVA a partir de la norma ISO 9001:2015.
En el análisis realizado a las diferentes actividades desarrolladas en Sysdatec se han identificado tres grandes grupos de procesos o macro-procesos, siendo clasificados en estratégicos, misionales y de apoyo, los cuales han sido debidamente documentados en el Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo al siguiente mapa de procesos.
Sysdatec Centro de Desarrollo Integral S.A.S., como institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano se compromete en su política de calidad a:
Objetivo: Planear y desarrollar las actividades encaminadas a la actualización y fortalecimiento del horizonte institucional a través del estudio del contexto local y regional en cumplimiento de nuestra misión y visión.
Objetivo: Planificar y desarrollar las actividades necesarias en la implementación, seguimiento y mejora del sistema de gestión de la calidad, en cumplimiento de los requisitos legales y de las normas de calidad en especial la ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 y NTC 5581:2011.
Objetivo: Administrar, gestionar y controlar la información académica de los estudiantes de cada uno de los programas de formación.
Objetivo: Establecer los parámetros para el desarrollo de actividades académicas y la función docente, que permita el eficiente desempeño del Instituto.
Objetivo: Contribuir a elevar la calidad de vida y a la formación integral de los estudiantes, mediante la estructuración de un sistema de bienestar y proyección que ofrezca el apoyo necesario para el afianzamiento de su estabilidad física, mental, social y cultural.
Objetivo: Asegurar el manejo contable y financieros con criterios de eficiencia y eficacia que permita la toma de decisiones de una manera oportuna, además de garantizar la calidad y disponibilidad de la infraestructura física y tecnológica para el desarrollo de los programas de formación.
Objetivo: Vincular al Institut personal competente, promoviendo su permanencia a través de la formación, capacitación, ascensos, promociones y compensaciones, estimulando el mejoramiento en el desempeño de nuestros funcionarios.