Sistema de Gestión de la Calidad
Garantizamos estándares superiores, eficiencia operativa y un compromiso constante con la mejora continua.
Nuestro Sistema de Gestión de Calidad
Sysdatec Centro de Desarrollo Integral S.A.S., con el firme compromiso de mejorar continuamente la prestación del servicio para el beneficio de sus usuarios se ha dado a la tarea de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad que contemple como base la operación del modelo de gestión de calidad institucional bajo las normas ISO 9001:2015, NTC 5555:2011, NTC 5580:2011 y NTC 5581:2011.
La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, se concibe como un proceso de construcción colectiva en el cual la participación de los instructores y administrativos es fundamental para su planeación, desarrollo, control y retroalimentación.
Este proceso empezó en julio del 2009 y hoy estamos recibiendo los frutos de un trabajo que estamos seguros seguirá repercutiendo enormemente en el mejoramiento de la calidad de nuestra organización en bien de toda la comunidad educativa. El Sistema de Gestión de la Calidad que hoy tenemos implementado es el fiel reflejo de una organización que se compromete con la calidad de la educación y el desarrollo regional.
Deseamos además demostrar nuestra capacidad para proporcionar un servicio educativo que cumpla los requerimientos de nuestros clientes, a través de la madurez de nuestro sistema de gestión de la calidad y documentado nuestro Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a lo descrito en el presente Manual, el cual es usado como medio para establecer, tanto los lineamientos internos bajo los cuales es controlada la prestación de nuestro servicio, demostrando la manera en que damos cumplimiento a los requisitos de las normas antes mencionadas.
Enfoque Basado en Procesos

El sistema de gestión de la calidad del instituto se encuentra diseñado en el enfoque basados en procesos lo que no permite la gestión del sistema de una manera integral y sistemática que nos permita alcanzar los resultados previstos en la definición de la política y los objetivos de calidad.
Para la gestión eficiente y eficaz del sistema se realiza a partir del ciclo de la mejora continua PHVA, en las siguientes ilustraciones se puede detallar la estructura general de un proceso y el ciclo PHVA a partir de la norma ISO 9001:2015.


Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.
En el análisis realizado a las diferentes actividades desarrolladas en Sysdatec se han identificado tres grandes grupos de procesos o macro-procesos, siendo clasificados en estratégicos, misionales y de apoyo, los cuales han sido debidamente documentados en el Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo al siguiente mapa de procesos.

Política de Calidad
Sysdatec Centro de Desarrollo Integral S.A.S., como institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano se compromete en su política de calidad a:
- Evaluar y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad buscando procesos eficientes y eficaces que contribuyan con el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas, los normativos y los propios.
- Prestar todos los servicios educativos basados en nuestros valores institucionales, el enfoque al cliente, y procedimientos definidos en nuestro sistema de gestión de la calidad.
- Asegurar que esta política es difundida, entendida y aceptada, por todas las partes interesadas en la prestación de nuestros servicios educativos.
Objetivos de Calidad
Garantizar un servicio educativo eficiente, responsable y sostenible, optimizando el uso de los recursos físicos, tecnológicos, humanos y financieros, mediante la planeación, control y mejora continua de los procesos.
Desarrollar procesos educativos integrales basados en la formación por competencias laborales, con énfasis en el compromiso social, la innovación, el emprendimiento y la pertinencia frente a las necesidades del sector productivo y de la comunidad.
Incrementar la satisfacción de los estudiantes y demás partes interesadas, asegurando el cumplimiento de sus necesidades y expectativas a través de servicios académicos y administrativos de calidad, medidos con indicadores de eficacia, eficiencia y efectividad.
Contar con talento humano idóneo, calificado y en permanente actualización, garantizando el cumplimiento de perfiles, el desarrollo de competencias pedagógicas y técnicas, y la consolidación de una cultura de mejora continua.
- Fortalecer y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad, asegurando la eficacia de los procesos, la implementación de acciones correctivas y preventivas, y la innovación en la gestión institucional para alcanzar la excelencia académica y administrativa.
Documentos del Sistema de Gestión
Procesos Estratégicos
Procesos Misionales
Procesos de Apoyo



