Resolución de Renovación de Registro No 3064 del 15 de Agosto de 2023 Secretaría de Educación del Tolima
¡Únete a nosotros y comienza esta emocionante aventura de aprendizaje!
¡Invitamos a jóvenes de 10 a 14 años y a sus padres a unirse a nuestro innovador programa de inglés para adolescentes! Ofrecemos una experiencia de aprendizaje única y emocionante, diseñada para hacer que el dominio del inglés sea accesible y divertido. Nuestro programa, basado en el prestigioso Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), garantiza una formación de alta calidad que desarrollará las habilidades lingüísticas de tus hijos de manera integral.
- Profesores experimentados y amigables.
- Programas de aprendizaje adaptados a la edad y nivel de cada niño.
- Clases interactivas y dinámicas que hacen que el inglés sea fácil y divertido de aprender.
- Resultados comprobados en el desarrollo del idioma.
Estructura Programa de Inglés:
Nivel A1:
Objetivo General del Nivel A1 de Inglés para adolescentes
Desarrollar las competencias lingüísticas básicas que les permitan comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Los estudiantes serán capaces de presentarse y responder preguntas sobre detalles personales básicos, interactuar de manera simple siempre que la otra persona hable despacio y con claridad, y esté dispuesta a cooperar. Este nivel sienta las bases para un aprendizaje continuo del inglés, fomentando la confianza y motivación en los jóvenes para comunicarse en un contexto global.
Objetivos Específicos por Competencia
- Ser capaz de reconocer palabras y expresiones básicas de uso frecuente relacionadas con uno mismo, la familia y el entorno inmediato, siempre que se hable despacio y con claridad.
- Entender frases y vocabulario básico sobre temas de interés personal inmediato como información personal y familiar, compras, lugar de residencia y empleo.
- Poder utilizar expresiones y frases sencillas para describir dónde vive y a las personas que conoce.
- Participar en intercambios sencillos de información sobre temas familiares y actividades cotidianas, siempre que la otra persona hable despacio y con claridad, y esté dispuesta a cooperar.
- Ser capaz de leer y entender palabras y nombres conocidos, así como frases muy sencillas, por ejemplo, en letreros, carteles y catálogos.
- Comprender textos breves y simples, y encontrar información específica predecible en material cotidiano como anuncios publicitarios, folletos, menús y horarios.
- Poder escribir una postal corta y sencilla, por ejemplo, enviando saludos de vacaciones.
- Completar formularios con datos personales, como nombre, nacionalidad y dirección en un registro de hotel.
- Utilizar un repertorio básico de palabras y frases relacionadas con información personal y necesidades concretas.
- Manejar estructuras gramaticales básicas como el presente simple, artículos definidos e indefinidos, y preposiciones básicas de lugar y tiempo.
- Mostrar una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés y participar activamente en actividades de clase.
- Demostrar una creciente confianza al usar el inglés para tareas sencillas y cotidianas, sintiéndose cómodo al intentar comunicarse en el nuevo idioma.
Fomentar la motivación y confianza de los estudiantes en el uso del inglés, promoviendo una actitud positiva hacia el aprendizaje del idioma a través de actividades dinámicas y participativas que se adapten a sus intereses y necesidades.
Nivel A2:
Objetivo General del Nivel A2 de Inglés para Adolescentes
Desarrolla las competencias lingüísticas necesarias para comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia inmediata (por ejemplo, información personal y familiar básica, compras, lugares de interés, ocupaciones). Los estudiantes podrán comunicarse en tareas simples y cotidianas que requieren un intercambio simple y directo de información sobre asuntos familiares y rutinarios. Además, serán capaces de describir en términos sencillos aspectos de su pasado, entorno inmediato y temas de necesidad inmediata. Este nivel fortalece la confianza y motivación en los jóvenes, preparando el camino para una mayor competencia en el idioma inglés.
Objetivos Específicos por Competencia
- Ser capaz de entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia inmediata (por ejemplo, información personal y familiar básica, compras, lugares de interés, ocupaciones).
- Comprender la idea principal de avisos, anuncios y mensajes cortos y sencillos que se comunican despacio y con claridad.
- Poder comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos familiares y cotidianos.
- Ser capaz de describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como temas de necesidad inmediata.
- Leer y comprender textos breves y sencillos, como anuncios, folletos, menús y horarios, encontrando información específica y predecible en material cotidiano.
- Comprender cartas personales cortas y sencillas.
- Ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relacionados con necesidades inmediatas.
- Escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones de manera simple.
- Utilizar un repertorio básico de palabras y expresiones relacionadas con áreas de relevancia inmediata.
- Manejar estructuras gramaticales básicas con cierto grado de precisión, incluyendo el uso del presente simple y continuo, pasado simple, preposiciones, y la formación de preguntas y respuestas.
- Mostrar una comprensión básica de las costumbres, tradiciones y aspectos culturales de los países de habla inglesa.
- Comparar y contrastar estas culturas con la propia, demostrando respeto y sensibilidad intercultural.
- Demostrar una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés y una mayor confianza en el uso del idioma para tareas más complejas.
- Participar activamente en actividades de clase y demostrar una disposición para utilizar el inglés fuera del entorno educativo.
Nivel B1:
Objetivo General del Nivel B1 de Inglés para Jóvenes
Desarrollar las competencias lingüísticas necesarias para comprender y producir textos claros y detallados sobre temas conocidos y de interés personal. Los estudiantes serán capaces de desenvolverse en la mayoría de las situaciones que pueden surgir durante un viaje a un lugar donde se hable el inglés. Podrán expresar sus opiniones y sentimientos, así como describir experiencias, eventos, sueños, esperanzas y ambiciones. Este nivel busca fortalecer la autonomía y confianza de los jóvenes en el uso del inglés, permitiéndoles interactuar con hablantes nativos de manera más fluida y natural.
Objetivos Específicos por Competencia
- Comprender las ideas principales de un discurso claro y estándar sobre temas familiares que se encuentran regularmente en el trabajo, la escuela, el ocio, etc.
- Ser capaz de captar la idea principal de muchos programas de radio o televisión sobre temas actuales o de interés personal o profesional cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
- Ser capaz de manejar la mayoría de las situaciones que pueden surgir durante un viaje en un área donde se habla el idioma.
- Participar en conversaciones de manera espontánea y con cierta fluidez que permite la interacción con hablantes nativos sin causar tensión a ninguna de las partes.
- Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que son familiares o de interés personal.
- Describir experiencias, eventos, sueños, esperanzas y ambiciones, y explicar brevemente opiniones y planes.
- Comprender textos redactados principalmente en un lenguaje cotidiano o relacionado con el trabajo.
- Comprender la descripción de eventos, sentimientos y deseos en cartas personales.
- Ser capaz de escribir textos sencillos y coherentes sobre temas que son familiares o de interés personal.
- Escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones.
- Utilizar un repertorio de vocabulario básico pero amplio relacionado con temas familiares y generales.
- Manejar estructuras gramaticales básicas y algunas más complejas con un grado razonable de precisión.
- Mostrar una capacidad creciente para el uso adecuado de expresiones idiomáticas y coloquiales.
- Mostrar una comprensión y apreciación básica de los aspectos culturales y las costumbres de los países de habla inglesa.
- Comparar y contrastar estas culturas con la propia, demostrando respeto y sensibilidad intercultural.
- Ser consciente de las diferencias y similitudes en las prácticas sociales y culturales.
- Demostrar una mayor confianza en la capacidad para comunicarse en inglés, abordando tareas más complejas y desafiantes.
- Mantener una actitud positiva y proactiva hacia el aprendizaje continuo del idioma.
- Participar activamente en actividades que requieran el uso del inglés, tanto dentro como fuera del entorno educativo.
Nivel B2:
Objetivo General del Nivel B2 de Inglés para Niños
Desarrollar las competencias lingüísticas necesarias para comprender las ideas principales de textos complejos, tanto concretos como abstractos, incluidos debates técnicos en su campo de especialización. Los estudiantes serán capaces de interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible la interacción regular con hablantes nativos sin tensión para ninguna de las partes. También podrán producir textos claros y detallados sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema de actualidad, dando las ventajas y desventajas de varias opciones. Este nivel fortalece la capacidad de los jóvenes para utilizar el inglés de manera efectiva y flexible en contextos sociales, académicos y profesionales.
- Ser capaz de entender discursos y conferencias extensos e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente familiar.
- Comprender la mayoría de los programas de televisión y películas en un estándar de lengua.
- Participar en conversaciones de manera fluida y espontánea, facilitando la interacción regular con hablantes nativos sin tensión para ninguna de las partes.
- Presentar descripciones claras y detalladas sobre una amplia gama de temas relacionados con su campo de interés.
- Explicar un punto de vista sobre un tema de actualidad, exponiendo las ventajas y desventajas de varias opciones.
- Leer y comprender artículos e informes sobre temas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista particulares.
- Comprender textos literarios contemporáneos.
- Escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con sus intereses.
- Redactar ensayos o informes que desarrollen una argumentación, exponiendo las razones a favor o en contra de un punto de vista específico.
- Escribir cartas que destaquen la relevancia personal de ciertos hechos y experiencias.
- Utilizar con eficacia un repertorio amplio de vocabulario y expresiones idiomáticas complejas.
- Mostrar un control gramatical relativamente alto, con solo errores esporádicos y no sistémicos.
- Emplear estructuras gramaticales complejas de manera correcta y natural en una variedad de contextos.
- Demostrar un conocimiento profundo de las costumbres, tradiciones y aspectos culturales de los países de habla inglesa.
- Participar en discusiones sobre diferencias y similitudes culturales, mostrando respeto y apreciación por la diversidad.
- Comparar críticamente las prácticas culturales y su impacto en la comunicación intercultural.
- Mostrar una elevada motivación para participar en actividades que requieran el uso del inglés, tanto dentro como fuera del entorno educativo.
- Demostrar confianza y seguridad al usar el inglés en situaciones más complejas y desafiantes.
- Mantener una actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo del idioma, buscando oportunidades para mejorar y perfeccionar sus habilidades lingüísticas.
¡Inscríbete hoy y da a tu hijo la ventaja de aprender inglés de la mejor manera posible!
Nuestros docentes se destacan por su amplia experiencia, certificaciones, métodos innovadores, enfoque personalizado y compromiso con el aprendizaje continuo. Estas características aseguran una enseñanza de alta calidad, adaptada a las necesidades individuales, fomentando un ambiente educativo dinámico y eficaz para todos los estudiantes.
Están son algunas de las fortalezas de nuestro equipo de docentes:
- Nuestros docentes tienen amplia experiencia en la enseñanza de inglés, garantizando una instrucción de alta calidad.
- Están certificados, asegurando que cumplen con los más altos estándares educativos.
- Utilizan métodos innovadores que hacen el aprendizaje del inglés dinámico y efectivo.
- Ofrecen un enfoque personalizado, adaptándose a las necesidades específicas de cada estudiante.
- Están comprometidos con el aprendizaje continuo, siempre actualizándose para proporcionar la mejor educación posible.
- Fomentan un ambiente de aprendizaje inclusivo y motivador, que inspira a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.
- Poseen habilidades excepcionales de comunicación que facilitan la comprensión y el dominio del inglés.
Inf Matrículas:
Modalidades de Estudio
Entre Semana: Horarios en la tarde y noche.
Fines de semana: sabados en la mañana y tarde
Requisitos de Matrícula
- Fotocopia del documento de identidad
- Certificado de seguridad social
- Foto digital 3 x 4, fondo blanco
Los documentos pueden ser enviados al correo [email protected] o al WhatsApp 3125888913.
Sistema de Financiamiento
El Instituto cuenta con amplio sistema de financiamiento:
- Contado, recibe un 10% de descuento en el valor del semestre.
- Dos cuotas mensuales, recibe un 6% de descuento en el valor del semestre.
- Tres, cuatro o cinco cuotas mensuales.